mrojas@nuevocolegiodelprado.edu.co



BITÁCORA DE TRABAJO CORRESPONDIENTE A LA SEMANA DEL 1 AL 5 DE JUNIO.


BITÁCORA DE TRABAJO CORRESPONDIENTE A LA SEMANA DEL 26 AL 29 DE MAYO.

Lectura del capítulo IV "El cuidado de uno mismo".


BITÁCORA DE TRABAJO CORRESPONDIENTE A LA SEMANA DEL 18 AL 22 DE MAYO.

LAS ESCUELAS HELENÍSTICAS (Capítulo IV) Video compartido en las clases del 19 y 20 de mayo.


Bitácora de actividades correspondientes a la semana del 11 al 15 de mayo

AUDIOVISUALES COMPLEMENTARIOS



Bitácora de actividades correspondientes a la semana del 4 al 8 de mayo.

AUDIOVISUALES COMPLEMENTARIOS



Bitácora de actividades correspondientes a la semana del 27 al 30 de abril

Audiovisuales complementarios


Bitácora de actividades correspondientes a la semana del 20 al 24 de abril

Clases virtuales de la semana



Guías de trabajo correspondientes a la semana del 13 al 17 de abril

Actividades de español

Descarga
Guía de español
GUÍA#2-9 (13-17 de abril).pdf
Documento Adobe Acrobat 523.7 KB

Actividades de filosofía

Descarga
Guía de filosofía
GUÍA#2FILOSOFÍA (13-17 de abril).pdf
Documento Adobe Acrobat 551.5 KB

Audiovisuales complementarios



Guía de trabajo de la semana del 30 de marzo al 3 de abril

Muy buenos días a todos, chicos. Les recuerdo tener en cuenta las recomendaciones al inicio del blog (parte superior), algunos me han estado enviando trabajos que no son necesarios enviar. Soy consciente de la situación por la que estamos pasando y por eso no está en nosotros llenarlos simplemente de trabajos; si el punto dice "en el cuaderno" es porque el objetivo es que de manera sincera vayamos enriqueciéndonos allí en nuestras casas. No es una actividad para ser entregada; por lo tanto sólo debo hacerla y registrarla en mi cuaderno. Las únicas actividades que se deben enviar son las que tienen fechas; y aún en éstas se les está estableciendo no una fecha inmediata y cerrada, se les está dando una fecha límite para que vayan realizando un cronograma de asignaciones más flexibles. Me place dirigirme a ustedes, aunque sé que no es un diálogo directo, sé que estarán leyendo esta información. Quiero también decirles jóvenes que extrañamos al igual que ustedes, estar allí en ese lugar, que para muchos era algo insignificante. Muchas bendiciones para ustedes, cuídense y recuerden quedarse en casa.

 

Videos de complemento




LOS TALLERES A CONTINUACIÓN DEBERÁN SER ENVIADOS AL CORREO INSTITUCIONAL DEL DOCENTE, CON FECHA LÍMITE EL 27 DE MARZO. ADEMÁS DEBE DILIGENCIAR ASUNTO;  EN DONDE ESPECIFIQUE EL TRABAJO QUE ENVÍA, NOMBRE DEL ESTUDIANTE Y CURSO.


 

 

TALLER SOBRE EL CAPÍTULO II DE INTRODUCCIÓN A LA FILOSOFÍA

¿POR QUÉ SÓCRATES ODIABA LA DEMOCRACIA?

Después de haber visto el anterior audiovisual, escriba un texto lógico-deductivo, en donde des a conocer tu opinión sobre el porqué Sócrates no estaba de acuerdo con la democracia.  (Mínimo una cuartilla)

Taller plan lector "Elogio de la dificultad"

Descarga
ELOGIO DE LA DIFICULTAD- ESTANISLAO ZULETA
Realiza la lectura del ensayo "Elogio de la dificultad"; páginas 15-23, y desarrolla los cuestionamientos a continuación:

1. ¿Cómo define Zuleta nuestra idea de felicidad?

2. ¿Compartes su definición? Justifica.

3. Qué ventajas y/o desventajas encuentra Zuleta en las formaciones colectivas?

4. Atendiendo a lo propuesto en el texto de Zuleta, y relacionándolo con su forma de percibir la realidad de los jóvenes, ¿consideras que estos se sienten fracasados al no obtener lo que se desea de una manera fácil y rápida? Escriba su postura respecto al tema.

5. Si el propósito del texto de Estanislao Zuleta es elogiar la dificultad, plantea una tesis opuesta a la que él presenta en su texto.
ELOGIODELADIFICULTAD.pdf
Documento Adobe Acrobat 1.6 MB

Atención: Los campos marcados con * son obligatorios.